11 colombianos campeones en el fútbol extranjero

Olimpia de Paraguay, América de México y Palmeiras se coronaron como campeones de sus respectivas ligas, mientras que River Plate conquistó la Copa Libertadores de América y Rosario Central ganó la Copa Argentina.

Por Leidy Castellanos
Olimpia  obtuvo su título número 42 de la liga paraguaya al consagrarse el pasado mes de noviembre en el Torneo Clausura con el protagonismo de los ‘cafeteros’ Sergio Otálvaro, Jorge Arias, Dairon Mosquera Y Mauricio Cuervo.

Vale la pena mencionar que el equipo paraguayo se había alzado con el Torneo Apertura jugado en el primer semestre del año.

FOTO TOMADA DE LA CUENTA DE TWITTER @SergioOtalvaroS

América de México por su parte derrotó 2-0 a Cruz Azul por la final del Torneo de Apertura y así conquistar su decimotercera corona que lo pone como el club con mayores títulos alcanzados.  Matheus Uribe, Roger Martínez y Andrés Ibargüen se coronaron campeones con las ‘águilas’.

FOTO CORTESÍA RCN DEPORTES

Miguel Ángel Borja, delantero y goleador de la Copa Libertadores 2018, alzó su primer título del Campeonato Brasileño 2018 con el Palmeiras al sumar 80 puntos en las 38 jornadas.  Es la décima vez que el equipo verde de Sao Paulo conquista el título local.

FOTO CORTESÍA ZONA CERO

 

River Plate, con Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, ganó la denominada ‘final más larga de la historia’ y se consagró con la Copa Libertadores 2018 jugada en el Estadio Santiago Bernabéu tras derrotar 3-1 a su eterno rival Boca Juniors.

FOTO CORTESÍA PULSO

 

Finalmente, el defensa Óscar Cabezas,  hizo parte del equipo de Rosario Central que consiguió por primera vez el título de la Copa Argentina al ganarle 4-1 desde cobros del punto penal a Newell’s.  Con la obtención de esta Copa, Central tendrá la posibilidad de disputar en 2019 la Supercopa Argentina frente a Boca, campeón de la Superliga 2017/18.

FOTO CORTESÍA ROSARINNOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *