James y Griezmann, dos líderes que nacieron en el Mundial Sub-20 de 2011

La Copa que se celebró en Colombia, fue testigo del nacimiento de estas dos figuras, que se enfrentarán este viernes.

James Rodríguez y Antoine Griezmann

Ambos futbolistas dejaron claro en aquel Mundial juvenil que iban a brillar en su carrera.

Foto: ARCHIVO

Por: 

Redacción Futbolred

 21 de marzo 2018 , 07:18 a.m.

Este viernes, en el amistoso entre la Selección Colombia y su similar de Francia, como parte de la preparación para el Mundial de Rusia 2018, se enfrentarán dos futbolistas que son actuales figuras de sus países, y que se dieron a conocer a nivel de selecciones en el mismo lugar: la Copa del Mundo Sub-20 que se celebró en Colombia, en 2011. Se trata de James Rodríguez y Antoine Griezmann.

Hace siete años, el ‘10’ de Colombia y el ‘11’ de Francia disputaron el Mundial juvenil en territorio cafetero. Hoy, son realidades, verdaderos líderes, pero en ese momento eran promesas con mucho talento para explotar.

Incluso, ambos futbolistas debutaron enfrentándose en El Campín, de Bogotá, pues coincidieron en el mismo grupo. James Rodríguez marcó el primer gol en la victoria Tricolor 4-1 y estuvo en el campo de juego 78 minutos, frente a un Griezmann que jugó 83 minutos y no marcó diferencia.

Colombia vs. Francia Mundial Sub-20 2011 
James fue figura, con goles y asistencias, en el primer duelo contra Griezmann.

Griezmann jugó también en Cali (Francia 2-0 Malí), Cartagena (Francia 1-0 Ecuador) y Medellín (Francia 0-2 Portugal), llegando al juego por el tercer lugar con los galos, pero perdiendo 3-1 con México. El volante, que en ese momento crecía a pasos agigantados con la Real Sociedad española, no marcó goles, pero estuvo presente en la mayoría de jugadas de ataque de su equipo y actuó en los 7 partidos del seleccionado francés.

Por su parte, James guio a Colombia siempre jugando en El Campín. Jugó 5 partidos y anotó 3 goles; pero México acabó con sus sueños en cuartos de final. El mediocampista del Porto, de Portugal, sembró el camino para llegar, meses más tarde, al seleccionado de mayores y debutar en la Eliminatoria de 2014 con Hernán Darío Gómez.

Desde ese momento, ambos jugadores se encumbraron en sus clubes: James pasó del Porto al Mónaco, luego al Real Madrid y ahora en Bayern Múnich; mientras que Griezmann dio el gran salto de Real Sociedad al Atlético de Madrid y hoy es su referente.

Ahora, a portas del Mundial de Rusia, vuelven a encontrarse mucho más maduros, con bastante recorrido y con sueños de hacer una gran Copa del Mundo…pero todo comenzó en el Sub-20 de Colombia.

Redacción Futbolred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *