Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la décima fecha de la Liga I-2018

El primer técnico que sale, estrepitosas caídas y sorprendentes resultados dejó el fin de semana.

Lo bueno, lo malo, lo feo

El fútbol colombiano vivió una nueva jornada.

Foto: LUIS LIZARAZO, CARLOS CAPELLA, HÉCTOR FABIO ZAMORA/CEET

Por: 

Redacción Futbolred

 26 de marzo 2018 , 07:44 a.m.

Un nuevo fin de semana de fútbol colombiano se vivió este fin de semana de fecha Fifa. La décima jornada de la Liga se jugó con emocionantes partidos y que dejaron al primer técnico caído.

Este es un resumen de lo más importante del fin de semana en la Liga.

Lo bueno 

Chicó al fin ganó su primer partido de Liga y lo hizo frente a Santa Fe. Los goles de Misael Riascos, Felipe Ponce y Diego Valdéz le dieron el triunfo al ajedrezado en su estadio. Esta es la primera victoria del equipo de Tunja desde su regreso al fútbol de Primera División.

Junior volvió a celebrar frente a su público en la victoria 3-0 contra Once Caldas. El equipo de Alexis Mendoza volvió a mostrar sus buenas cualidades ofensivas y logró sellar un valioso triunfo de local con dos goles de Luis Díaz y un golazo de Teófilo Gutiérrez.

Rionegro Águilas tampoco baja la guardia y volvió a ganar en la Liga. Un buen triunfo por 2-1 contra La Equidad, con goles de Humberto Osorio Botello y Johnny Vásquez, lo mantiene en la cuarta posición de la tabla como una de las revelaciones de este semestre.

Lo malo

Santa Fe volvió a perder en la Liga y sumó su sexta derrota en la Liga I-2018. El conjunto de Gregorio Pérez tuvo una pésima actuación en La Independencia, de Tunja, y siguen los malos resultados en el torneo.

Aunque Millonarios empató 1-1, la décimo séptima en la tabla de posiciones lo mantiene como una de las grandes decepciones. El equipo embajador estuvo cerca del triunfo, pero una vez más se le escapó en casa, esta vez, con Jaguares.

La derrota de América en Pasto puso fin al ciclo de Jorge ‘Polilla’ Da Silva con el equipo escarlata como DT. Los jugadores del conjunto de Cali tuvieron una desastrosa actuación en el Departamental Libertad y décimo octavos de la tabla.

Lo feo

Los hechos que se presentaron dentro y fuera del estadio Departamental Libertad entre los hinchas de América y algunos jugadores. Los malos resultados del conjunto escarlata se transformaron en fuertes discusiones.

El juez de línea Richard Ortiz, en el partido entre Rionegro y La Equidad, señaló un tiro de esquina cuando los jugadores del equipo bogotano celebraban un gol. Mientras tanto, el central Hervin Otero convalidaba el gol del conjunto asegurador.

Otro árbitro que no tuvo congruencia con sus asistentes y generó inconformidad por su actuación fue Óscar Gómez, quien en el último minuto del partido señaló un tiro de esquina por una jugada en oriental, mientras que su asistente, quien estaba en occidental señaló penalti. Esta doble señalización generó confusión en el terreno de juego entre los jugadores de ambos equipos.

Arbitró Óscar Gómez

Andrés Cadavid habla con el juez tras sancionar el penalti contra Millonarios.

Foto: HÉCTOR FABIO ZAMORA/ CEET

Lo emotivo

La celebración de Sherman Cárdenas en el segundo gol de Bucaramanga aguó el ojo de los espectadores de este encuentro. El volante usó un tapabocas para dedicarle el gol a su hija, que pasa por una enfermedad actualmente.

Lo estadístico

Este fin de semana se marcó el gol 200 en la Liga I-2018. Su autor fue Manuel Palacios, quien hizo el único gol de Alianza Petrolera en la derrota con Bucaramanga. De hecho, el triunfo de los leopardos por 4 goles en condición de local no se daba hace casi 10 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *