Los delanteros colombianos Zapata y Muriel, los destacados en Italia

Los atacantes colombianos Duván Zapata y Luis Muriel tuvieron un domingo soñado en la Liga italiana. Zapata marcó cuatro tantos con el Atalanta y es uno de los goleadores y Luis Muriel se estrenó con doblete en la Fiorentina.

Técnica, velocidad, potencia, habilidad para cabecear y una alta efectividad son las cartas de presentación del delantero colombiano Duván Zapata, que el fin de semana ratificó su momento idílico con el gol.

El atacante vallecaucano, de 27 años, fue la gran figura del fin de semana en el balompié italiano, al anotar cuatro tantos en la victoria 5-0 de su equipo, el Atalanta ante el Frosinone.

El ariete ‘cafetero’ completó ocho juegos consecutivos reportándose en el marcador, entre las competencias de Liga y de Copa en Italia, con un total de catorce goles para convertirse en el delantero que mejores números luce en las últimas semanas del Calcio.

La ‘Pantera Negra’, como se le conoce, alcanzó al portugués Cristiano Ronaldo en la cima de la clasificación de los máximos artilleros de la Liga italiana, con 14 dianas.

Ante Frosinone, mostró que es un goleador insaciable, al marcar dos tantos de cabeza, en los que se elevó más que todos, y concretar dos anotaciones más en los que evidenció su versatilidad, con un enganche y posterior definición y un remate sin dejar caer el balón al suelo, luego de un centro de costado.

Zapata aún lamenta no disputar el Mundial de Rusia con Colombia, pero ahora se esfuerza para volver a vestirse con la ‘Tricolor’.

“Después de una gran temporada en la Serie A tener que ver desde casa a mi Colombia en el Mundial ha sido un enorme sufrimiento. Pero el tiempo de la decepción se acabó: hoy salgo más motivado que nunca para un nuevo reto. Mi revancha se llama Atalanta. Ahora es el momento de dejar una huella en el campo”, escribió en sus redes sociales.

Duván firma su mejor temporada en materia de goles, pues ya registra 17, uno más de los que marcó con Estudiantes de La Plata y también superó su campaña más efectiva en Italia, ya que con sus 14 dianas dejó atrás lo hecho el año anterior con la Sampdoria, elenco con el que sumó 11 festejos.

Regresó por la puerta grande

Y si de buen momento se trata, Luis Muriel se estrenó con un doblete en la Fiorentina de Italia.

El atacante atlanticense, que regresó a Italia luego de un paso irregular por el Sevilla español, anotó dos golazos, en los que dejó a rivales en al camino, en la igualdad 3-3 de su escuadra, Fiorentina, frente a Sampdoria.

“Lo primero que le dije cuando llegó fue que es el único jugador que me hace acordar a (el brasileño) Ronaldo, el Fenómeno. Tengo suerte por poder entrenarte y espero ponerte en condición de que rindas al máximo”, dijo ayer Pioli al comentar la incorporación de Muriel.

Luis Muriel espera afianzarse en el cuadro italiano, para vestirse una vez más con la camiseta de la selección Colombia.

Por: Nestor Gonzalez (Vanguardia Liberal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *