Mercado en Argentina: los de la Liga colombiana que están sonando

Varios jugadores, incluso un DT, son posibilidades para reforzar equipos del sur del continente.

 

Argentina sigue confiando en el fútbol colombiano como uno de los proveedores de refuerzos para los equipos de la Liga de Primera División. La huella que han dejado algunos, el actual momento que viven otros, son motivos suficientes para mirar a los futbolistas de nuestro país.

Es así como en el mercado de pases para el 2019 ya han empezado a sonar varios nombres de cafeteros, y hasta de entrenadores, de la Liga colombiana.

Incluso ya se han hecho las primeras contrataciones llegadas del campeonato de Colombia, como el caso de Edwar López, quien pasó del Huila a Estudiantes de La Plata; Gustavo Torres ya es jugador de San Lorenzo, por pedido de Jorge Almirón, quien lo dirigió este año en Atlético Nacional; o recientemente la confirmación de Dayro Moreno, quien fue sacado de Atlético Nacional y quien ya es nuevo jugador de Talleres de Córdoba.

Sin embargo, el libro de pases sigue abierto y está en su mejor momento para que sigan llegando nuevos futbolistas a reforzar los planteles argentinos. Y desde ya se habla de la llegada de varios protagonistas del fútbol cafetero.

Aunque el primer que suena, ni es colombiano ni es futbolista. Se trata de Julio Comesaña, el entrenador uruguayo que acaba de salir campeón con el Junior y que recibió una oferta para dirigir a Colón de Santa Fe. Y de llegarse a dar esa operación, el tiburón también podría negociar a varias de sus figuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *