Millonarios tuvo a Faríñez en los penales y es campeón del Torneo Fox

Tras el 0-0 con Santa Fe, el arquero venezolano atajó dos cobros para alegrar la pretemporada azul.


Foto: MAURICIO LEÓN/CEET

Millonarios ganó este domingo el título del torneo de pretemporada realizado por Fox Sports, al imponerse 4-3 por penaltis sobre Santa Fe, después de igualar 0-0 en los 90 minutos de juego. A pesar de ser el equipo con mejor puntaje, el cardenal erró dos disparos desde el punto blanco en la definición final. 

Millonarios tuvo mucha más dinámica en esta final que en sus tres partidos anteriores, algo que seguramente agradó a su entrenador, Jorge Luis Pinto. Óscar Barreto y Juan Camilo Salazar llevaron velocidad en el ataque embajador, siempre teniendo a Roberto Ovelar como referencia entre los centrales.

Santa Fe tuvo en sus bandas a los jugadores más insistentes. Arley Rodríguez, y en menor medida Luis Manuel Seijas, fueron los hombres que intentaron. El cardenal, sin embargo, no tuvo la posesión y apostó más por las salidas rápidas.

En la segunda parte, el protagonismo fue albiazul. Millonarios jugó en campo del rival y tuvo la pelota. Allí creó oportunidades claras, que fueron salvadas por un elástico Geovanni Banguera. Pese a la superioridad, los dirigidos por Pinto no fueron claros en la última puntada.

Tras el 0-0, se tuvo que definir en los penaltis. Millonarios ganó 4-3. En el albiazul anotaron Roberto Ovelar, Elíser Quiñones, César Carrillo y Juan David Pérez; mientras que el cobro de Santiago Montoya fue atajado por Banguera. En Santa Fe anotaron Carmelo Valencia, Edwin Herrera y Johan Arango; y Wuilker Faríñez paró los cobros de Juan David Valencia y Facundo Guichón.

Por: Redacción Futbolred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *