Nacional solo podrá contar con 15 jugadores profesionales

Atlético nacional no podrá inscribir jugadores profesionales adicionales a los 15 que están en el club desde la temporada pasada.

Por Edward Andrés Gómez Gil
edwardprensa97@gmail.com
El ‘verde de la montaña’ perdió una demanda contra Cortuluá por el tema de Fernando Uribe, por lo que Nacional deberá pagarle al equipo vallecaucano cinco millones de dólares más los intereses.

Nacional adquirió el 50% del pase de Fernando Uribe en 2012, a los tres años el delantero se fue libre al fútbol mexicano. Cortuluá demandó al ‘rey de copas’ porque tenia el otro 50% del pase del pereirano y reclamó por tener perdidas de patrimonio.

FOTO TOMADA DE EL COLOMBIANO

Cortuluá había ganado, pero Nacional apelo, defensa que seria negada. El ‘verde’ podría recurrir al TAS para solucionar el tema.

Dimayor le notificó a Nacional que no podrá inscribir los jugadores que se encontraban en préstamo. Es decir que futbolistas como Brayan Rovira, que estaba en cesión en Atlético Bucaramanga, no podrá jugar con el equipo ‘verdolaga’ en la temporada de 2019-I.

Debido a esto y hasta que se mantenga el fallo, Atlético Nacional solo podrá mantener a los mismos jugadores profesionales que el semestre inmediatamente anterior, que serían 15 tras la salida de los futbolistas Raúl Loiza, Diego Braghieri, Gustavo Torres, Reinaldo Lenis y Gonzalo Castellani, además de la no oficializada salida de Fernando Monetti.

FOTO CORTESÍA ATLÉTICO NACIONAL

Se le entiende como profesionales a aquellos futbolistas que son mayores a 21 años, ya que los menores a esta edad pueden ser inscritos ante el ente colombiano (Dimayor) y no ocupan una plaza, ya que son los llamados juveniles.

2 comentarios en “Nacional solo podrá contar con 15 jugadores profesionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *