¿Qué debería ensayar Colombia en su partido amistoso contra Australia?

Después del triunfo contra Francia, este martes habrá más pruebas de cara al Mundial de Rusia 2018.

Ensayos de Colombia contra Australia

Los laterales podrían cambiar

Foto: ARCHIVO

Por: 

Redacción Futbolred

 26 de marzo 2018 , 06:44 a.m.

En Londres, donde este martes jugará Colombia un nuevo partido de preparación para el Mundial de Rusia 2018, se instalará el nuevo laboratorio de pruebas de la Selección Colombia.

La motivación del valioso triunfo 2-3 contra Francia en París da tranquilidad para animarse a ensayar.

Aquí les contamos qué opciones tendría el técnico José Pékerman para acomodar sus fichas:

¿Qué ensayar y qué no contra Australia?

Este martes, en Londres, Colombia tendrá el segundo ensayo de la fecha Fifa, contra Australia. El rival permite explorar alternativas de cara a Rusia 2018.

Futbolred
Creado por Futbolred

Elegir 26 mar. 2018

Necesita en Selección los minutos que faltan en Arsenal

David Ospina es y será por varios años la mejor alternativa de Colombia. No hace falta un cambio en el arco, por mucho que exista un plan B como Camilo Vargas y que quisieran darle una opción en esta doble jornada.
Lo que necesita Ospina es recuperar en la Selección la confianza que le han negado en Arsenal. Es, ahora más que nunca, INTOCABLE.

¿Cambio extremo en la defensa?

Los ajustes en los costados

¿Quiénes deberían ser los titulares?
  • 1.

    Por derecha es claro que Santiago Arias no tiene rival y será titular en Rusia. ¿Por qué no probar entonces a Lerma por la derecha? Se sabe que es buena opción como volante, su puesto en Levante, y lo hizo bien en la gira asiática como lateral. Australia es buen rival para probarlo de nuevo.

  • 2.

    Después de lo que sufrió Fabra contra Mbappé por izquierda y de saber que no vuelve a tiempo cuando se proyecta al ataque, es un buen momento para ver en acción a Johan Mojica. Es zurdo, joven, con talla (1,85m) y mucho roce internacional.

  • 3.

    Lerma y Mojica pueden ser titulares o pueden ingresar como alternativas, si es que el DT quiere darle más rodaje a Arias-Fabra, la pareja titular de Colombia. Pero en algún momento sería bueno ver a los hombres que juegan en la Liga de España: esa experiencia no se encuentra tan fácil.

Carlos Sánchez, líder en el medio campo

La Roca es indiscutible, pero su compañero de fórmula, Abel Aguilar, dejó dudas contra Francia.

Ahora, hay que buscarle un compañero a ‘La Roca’

¿Quién debería acompañar a Sánchez en la primera línea de volantes?

La discusión en la segunda línea de volantes

Así como la marca es asunto de La Roca, la creación es un tema de James Rodríguez y la discusión pasa por quién debe acompañarlo.
Si el DT quiere atacar con un 3-1, sería interesante ver a James con Chará por un costado y con Izquierdo por el otro. Ambos son ‘culebritas’ para atacar a defensas altos y potentes pero no tan hábiles como los australianos. En ausencia de Cardona y Cuadrado, bien pueden luchar por su puesto en la lista a Rusia.
Pero si no hay intención de desarmarse y se busca el gol con James hacia la izquierda, esta vez el de la derecha debería ser Chará y no Uribe, quien ya pasó trabajos intentando jugar como Cuadrado.

Se trata de darle soluciones a James, no problemas

Falcao y… ¿Quién más?

El rival exige juego aéreo, talla y potencia

Getty Images
‘El Tigre’ busca pareja:
  • 1.

    Duván Zapata, según el propio técnico Pékerman, ha probado que es gran compañía para Falcao y sería una apuesta segura: “Cuando uno ataca la profundidad, el otro sale a recibir y así uno se complementa bien”, dijo el hombre de Sampdoria. Su físico, su experiencia en Italia, su potente juego aéreo y fortaleza en el choque lo convierten en una opción ideal contra Australia.

  • 2.

    Miguel Borja busca su puesto en la lista final a Rusia aprovechando que ha vuelto a estar en racha con Palmeiras y que el DT le tiene plena confianza. Borja aportaría media distancia pero es posible que, por sus características, sea mejor como reemplazo de Falcao que como su compañero.

  • 3.

    Luis Muriel tuvo tres opciones contra Francia y marcó en su opción menos clara. No es goleador pero es buena alternativa para El Tigre, que lo conoce bien y lo suele aprovechar sus salidas por los costados. Ofrece marca y ese sacrificio es bien valorado por el cuerpo técnico.

  • 4.

    La experiencia de Carlos Bacca bien puede abrirle un lugar entre los titulares contra Australia. Siempre fue alternativa para Falcao, nunca le ha quitado espacio y su récord de asistencias lo convierten en gran opción, incluso para ir a Rusia. Otro que no es goleador pero que ofrece sacrificio.

outbrain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *